Everglow

By B.M - julio 29, 2019

A veces me dejo caer a la melancolía en medio de la ciudad, de esos momentos en que tienes tiempo para pensar lo que ya pasó, pero entran los pensamientos sin permiso. Como si alguien los metiera de repente sin previo aviso. Esos días que fueron y ya no serán. Entonces me miro en el mismo lugar con cada uno de mis ex amores, a quienes odié y los exilié de mi corazón como defensa personal. Para poder salvarme en tiempos de crisis.

Fuente: https://bit.ly/2LF4ltL


Que curioso, que ya ha pasado tiempo desde que sentí lo que es ser dejado por la persona que más querías sin ninguna razón y en el momento que menos imaginé. Hace un poco de calor y el aire es agradable. Yo había olvidado que el tiempo pasaba como en casa y seguía viva, lo mejor de todo, es que estaba feliz.

Las memorias suelen revolverse en una caja y se turnan para salir. Recuerdos que no sabía que tenía.  

Fuente: https://bit.ly/32WrnRe


He de voltear a ver esa tienda de café a la que solía ir mucho con Manuel. Cuando veo esa calle en la que Alex y yo corrimos a toda prisa antes de que el semáforo se pusiera en rojo. Ó el callejón a lado de la catedral dónde Nilan y yo tuvimos nuestro primer beso a la media noche. Aquello llegó a mí con una brisa melancólica y nostálgica. Pero termina siendo nostálgica. Me doy cuenta que el tiempo ha pasado sin perdonar y que ya hace rato que no he vuelto a enamorarme tan apasionadamente como entonces. Comprendo una cosa; Por más que los odié, ahora me hallaba en la necesidad de recordarlos con cariño y con un profundo agradecimiento.

Nunca fui fan de ser abandonada(como yo supongo nadie lo es), soy consiente de lo horrible que es cargar con un vacío que en el peor de los casos no tiene una razón. En su debido tiempo un dolor agudo yacía en mi pecho. Pero ahora sentía una especie de dolor agridulce en la que más que pensar en el dolor, me pesaba el tiempo que seguía sin detenerse. Ojalá hubiera podido comprender muchas cosas sin necesidad de herirme tantas veces, pensé.

Sin embargo, me encontraba allí en medio de las luces de la ciudad, en aquellos sitios que compartí con aquellas personas a quienes les entregué mi corazón, lugares que apenas habían cambiado y noté que la única cosa que había cambiado, era yo. Los recordé a todos con una sonrisa.

Fuente: https://bit.ly/32WrwnK


¿Como nos amamos el uno al otro? Ya no recuerdo mucho de eso. El tiempo que nos dedicamos, incluso he llegado a olvidar momentos que estoy segura en ese momento pensé serían inolvidables. Aquellas palabras de aliento en cada noche recostados bajo las estrellas del cielo. Lamentando cada una de esas expectativas que teníamos en el futuro, los días que creímos serían y nunca fueron. Borrando cada uno de nuestros planes y dejando sin cumplir montón de promesas. ¿Cuantas veces discutimos? perdí la cuenta hace tiempo y hoy sigo igual. 

Aunque nadie tenga idea del trabajo emocional que me tomó recuperarme de todas esas, de lo duro que fue perseguir la plenitud. Ellos ya no importan, son una herida que ha sanado lo suficiente para no preocuparme de nuevo, eso pensé. Lo que importa son las lecciones que aprendí de ellos, aquellas cosas que me permitirán no perderme de nuevo, incluso sin llegan a romperme el corazón otra vez. Creo que ese es el propósito de enamorarse. 

Conocerse a sí mismo. 
Enamorarse siempre sin miedo y jamás depender del amor, tanto como para olvidarse a uno mismo. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios